En su estrategia de mejora continua y digitalización, Inversiones Val de Pasillas S.L. se encuentra ante la necesidad de impulsar un proyecto de digitalización y eficiencia energética orientado a desarrollar una herramienta que permita a los gestores de activos inmobiliarios el control inteligente del consumo eléctrico en edificios residenciales, con el objetivo de desarrollar un modelo o sistema de monitorización que le permita tener un control individualizado de los consumos energéticos, realizar una correcta asignación de costes y disponer de información tratada para la toma de decisiones de medidas de ahorro y eficiencia energética.
Este proyecto se enmarcará en el complejo de edificios, situado en la Avenida del Parque Científico y Tecnológico, nº 3, sede central de la empresa de prevención de riesgos laborales Vitaly (Grupo Preving), Como prueba piloto y entorno de validación de los resultados obtenidos con el objetivo de extrapolarlo y escalarlo dentro de un nuevo modelo de negocio. Se llevará a cabo sobre el edificio de apartamentos y sus instalaciones comunes.
La tecnología presentada deberá basarse en IOT y disponer de la capacidad de realizar una desagregación de costes energéticos disponiendo de herramientas de predicción y analítica avanzadas.