Innovación Abierta

WENEA

RETO 1. Actualmente estamos en pleno crecimiento de la red de carga rápida para acelerar la curva de adopción de los vehículos eléctricos a nivel nacional. El aumento que se espera de estos vehículos en los próximos años supone un gran reto a nivel económico, social y tecnológico que debe abordarse desde múltiples puntos de vista y cuyo objetivo final es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global.

En Wenea buscamos colaboraciones “codo con codo” con start ups, emprendedores y empresas para dar solución a los retos actuales y futuros para seguir aportando valor a nuestros clientes y a nuestro entorno.

La adopción de los vehículos eléctricos pasa por un cambio de mentalidad en los usuario que conlleva, por ejemplo, una mayor planificación del viaje o aprender nuevos conceptos técnicos, entre otras implicaciones. Para poder reducir estos obstáculos buscamos mejorar nuestros servicios de cara al usuario final del vehículo.

Nuestro objetivo es optimizar nuestra red de estaciones para dar un servicio personalizado. Este reto se centra fundamentalmente en la gestión de datos, buscamos soluciones para:

  • Obtención, tratamiento y análisis de datos de usuarios y vehículos para mejorar los servicios de planificación de viajes.
  • Visualización de datos a nivel de usuario.
  • Gestión de datos internos.
  • Sistemas HW para la mejora del servicio y la seguridad del cliente en las estaciones de carga.

RETO 2. Actualmente estamos en pleno crecimiento de la red de carga rápida para acelerar la curva de adopción de los vehículos eléctricos a nivel nacional. El aumento que se espera de estos vehículos en los próximos años supone un gran reto a nivel económico, social y tecnológico que debe abordarse desde múltiples puntos de vista y cuyo objetivo final es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global.

En Wenea buscamos colaboraciones “codo con codo” con start ups, emprendedores y empresas para dar solución a los retos actuales y futuros de la movilidad eléctrica.

Unos de los retos detectados es gestionar la energía para reducir el impacto de los vehículos eléctricos en la red de distribución. Por ello en Wenea , vamos más allá, apoyamos los puntos de recarga junto a baterías para suplir necesidades de la red en momento puntuales, también el uso de las mismas para el apoyo del Sistema Eléctrico de Potencia, aprovechando el despliegue distribuido por todo el territorio nacional.

Buscamos la integración del vehículo eléctrico con la red eléctrica. Abordando los siguientes puntos:

  • Gestione la energía con un control dinámico de potencia.
  • Gestión energética a nivel local y predicción de la demanda. Monitorización y control energético. Integración con la red y sistemas de producción locales. Apoyo en la gestión de picos puntuales.
  • Integración de sistemas de carga y baterías en comunidades energéticas, implementación de sistemas V2G.