Innovación Abierta

FOTOWATIO RENEWABLE VENTURES, S.L.U. (FRV)

La transición energética se alza como una palanca clave de la recuperación económica y de crecimiento sostenible. Esta transición se impulsará gracias a la inversión en energía limpias, a nuevos desarrollos tecnológicos y a un marco regulatorio que fomente la integración masiva de energías renovables.

Todo ello permitirá alcanzar el objetivo de neutralidad climática europea en 2050, a la vez que creará puestos de trabajo e impulsará el liderazgo y competitividad de las industrias europeas.

A su vez, el PNIEC reconoce la importancia del almacenamiento y con una relevante participación (6 GW entre baterías e instalaciones de
bombeo) de diferentes tecnologías gracias a sus posibilidades para aportar mayor capacidad para la gestión de la generación y enfatiza que junto con el impulso de la flexibilidad y gestión de la demanda, esto permitirá una mayor integración de la generación renovable en el sistema, contribuyendo a la seguridad de suministro.

Por otro lado, España plantea la instalación de 4GW de electrolizadores para 2030 es por ello que es necesario construir un ecosistema de consumo de gases renovables que ayuden a descarbonizar progresivamente la economía, tanto en el sector industrial como en el de la movilidad. Así como el desarrollo de generación de sistemas de control para favorecer la gestión inteligente de recurso renovable destinado a la producción de electricidad e hidrógeno.

RETO 5- SUSTITUCIÓN DEL GENERADOR DE COMBUSTIBLE POR SISTEMAS DE H2 EN APLICACIONES DE RESPALDO Y OFFGRID:

La principal desventaja de la pila de combustible (para generar electricidad) es su baja eficiencia, pero en los sistemas con baja tasa de uso esta baja eficiencia no es un problema.

  • El principal problema de los sistemas sin conexión a la red es la complicación, y los costes, del suministro de combustible a lugares remotos. Por lo tanto, un sistema híbrido basado en la energía solar, el BESS y la pila de combustible de hidrógeno será capaz de proporcionar un suministro 24 horas al día, 7 días a la semana, sin necesidad de suministro de combustible. El hidrógeno se generará in situ durante las horas de sol y viento.